logo top
Inicio Recorrido Estamos dentro (+) Zonas de ocio (+) Comidas (+) Fiestas (+) Excursiones (+) Galeria fotos (+) A tener en cuenta Defectos Tripulación Enlaces de interés Coste del crucero Contacto

Cena

Restaurante Mediterráneo

Restaurante Mediterráneo

Para cenar hay dos opciones, cenar en un restaurante a la carta o en el restaurante buffet a base de pizza, pasta y hamburguesas.

La cena a base de pizza y pasta no la hemos probado, pero sí se veía gente que cenaba allí, la gran mayoría eran grupos de chicos jóvenes y gente con niños pequeños. También estaban a veces los animadores con los niños del Popi Club.

La cena en el restaurante es una forma muy agradable de terminar el día, se hace en los dos restaurantes de la cubierta 8. Hay dos turnos de cena, unos a las 20:30 y otro a las 22:30. Desde el primer día tienes tu turno y tu mesa asignados, con lo cual, si eres un grupo pequeño, te pueden poner con otros pasajeros en la misma mesa. Son mesas redondas y vais a cenar siete noches juntos, con lo cual no te queda más remedio que entablar conversación, es una buena forma de establecer amistades durante el viaje. Si por cualquier motivo no te gusta lo que te ha tocado, ya sea turno, mesa o compañía, no hay problema, vas a recepción y solicitas cambio. En nuestro caso éramos siete en el grupo con lo cual nos tocó una mesa para nosotros solos.

Decíamos que era un buen momento para acabar el día, y es cierto, llevas todo el día de ajetreo, ya sea de excursión o tumbado en la hamaca, que también cansa y te sientas en un restaurante bastante acogedor, con tus amigos o conocidos, tienes a un grupo de camareros súper amables que te tratan fenomenal y cuando ves la carta ya sí que te crees en el cielo. Si, el restaurante está bien montado, pero lo que hace bueno un restaurante es sobre todo el servicio del personal y la comida, y creednos, es fenomenal.

Para cada cuatro mesas hay un camarero y un ayudante, son todos los días los mismos. El primer día se presentan y te informan un poco del servicio que te van a ofrecer. Siempre puede haber excepciones, pero lo que nosotros hemos visto es que son súper amables, muy serviciales, nunca ponen mala cara y sobre todo muy efectivos, con un trato bastante cercano. Los últimos días tu camarero ya no es tu camarero, es casi uno más del grupo El menú cambia todas las noches, en la semana no se repite ni un solo plato. La cena normalmente se compone de un conjunto de platos entrantes separados en tres grupos:
  • Para empezar
  • Ensaladas
  • Fríos
En cada uno de ellos hay dos o tres opciones, éstos son algunos ejemplos reales:
  • Del primer grupo: pimientos del piquillo rellenos de bacalao, foie de pato, entremeses
  • Del grupo ensaladas: ensalada de la huerta, ensalada murciana
  • Del tercer grupo: gazpacho, salmorejo, sopa de almendras
Para el plato principal normalmente hay seis o siete opciones, dentro de las cuales siempre hay carne y pescado.

En el postre siempre tenemos cuatro platos para elegir, siempre dulces.

Los platos son bastantes pequeños en formato diseño, esto es, plato grande y comida pequeña. Los platos están muy bien montados, son bonitos, pero también están muy buenos. Los platos principales son algo más contundentes, pero también justos y de presentación fenomenal.

Hemos de reconocer que el primer día nos quedamos un poco con ganas de más comida, como es normal pedimos un plato de los primeros, un plato principal y un postre y cuando vimos esos platos tan justos de comida pensamos todos los mismo: muy bonitos, pero como el segundo sea así nos vamos a quedar a verlas venir.
El segundo día aclaramos la situación, preguntamos al camarero y muy amablemente nos indicó que podíamos pedir lo que quisiéramos, que si queríamos dos o tres primeros cada uno y un segundo que sin problemas; o si preferíamos un primero y dos segundos que tampoco había problema, que ellos están allí para servirnos. A partir de esa noche pedimos un par de primeros, un segundo y el postre.

Todas las noches tienen un menú paralelo especial para los niños. Siempre tienen pasta, pizza, hamburguesa, nuggets, filete de pollo, yogur, helado, fruta del tiempo y creemos que no se nos olvida nada más. Al igual que en el menú principal se puede pedir lo que se quiera y no hay problema en mezclar platos del menú infantil con platos del menú normal, incluso los adultos pueden tomar el menú infantil si así lo desean.

La verdad es que el servicio está volcado en que disfrutemos de la cena.

La penúltima noche, durante la cena, hay una pequeña actuación en la que se presentan los miembros del servicio de las distintas secciones: cocina, habitaciones, animación, camareros, etc. En nuestro caso el maestro de ceremonias fue uno de los camareros que era muy divertido, era todo un "showMan" y lo pasamos bien, fue como un espectáculo más.

Si durante el crucero es tu cumpleaños, aprovecha el momento de la cena, si se lo dices al camarero, él se encarga de traerte una tarta de cumpleaños y animar un poco el momento. Durante nuestro viaje hubo dos o tres en nuestro turno.

La cena de la última noche es un poco rara, el ambiente es distinto al del resto de noches, suponemos que un poco por el cansancio, si haces excursiones los últimos días son los más cansados, y luego está el tema de que es el último día y la gente está un poco triste porque se acaban las vacaciones. Al final todos nos despedimos de nuestros camareros, esas personas que nos ayudaron a que el final del día fuera un poco mejor.





Aviso legal
Visitas :