logo top
Inicio Recorrido Estamos dentro (+) Zonas de ocio (+) Comidas (+) Fiestas (+) Excursiones (+) Galeria fotos (+) A tener en cuenta Defectos Tripulación Enlaces de interés Coste del crucero Contacto

Cena del capitán

¿Quién no ha visto alguna vez la serie "Vacaciones en el mar" y sus fantásticas cenas con el capitán? Había gente que tenía la "suerte" de compartir mesa con él. Yo, y digo yo, cuando oía hablar del tema me ponía enfermo, tener que vestirte en plan bien, aguantar el protocolo que impondrían en la cena, etc, etc. Como veréis el tema del protocolo y de la etiqueta no va conmigo, incluso tenía pensado dejar a mi familia e irme a cenar un poco de pasta y pizza.

Al final me desilusionó un poco la famosa "Cena del capitán", en otros barcos no sé cómo será, pero en este realmente es una "Cena de Gala", el capitán no se digno a cenar con nosotros, es broma.

Si, la famosa "Cena del Capitán" es una especie de fiesta de gala en la que todo el mundo se viste, SE VISTE DE MIEDO, ¡vaya modelitos!, especialmente las mujeres.
Prácticamente la totalidad de los pasajeros van vestidos con trajes de noche, parece una fiesta de alta sociedad. Las mujeres suelen ir con vestidos de noche y súper arregladas aunque también las hay que optan por ir arregladas, pero no tanto. En el caso de los hombres hay más variedad, desde el típico traje y corbata o incluso smoking, hasta cosas algo más informales como unos pantalones de vestir, camisa y chaqueta más informal. También era más o menos común un simple pantalón y camisa elegantes y algunos casos contados con vaqueros y polo. Por tanto, a quien le repela un poco el tema de la etiqueta como a mí que no se preocupe, con un pantalón y una camisa no demasiado informal la cosa se supera sin el menor inconveniente. Si eres chica, no hay problema, vosotras siempre vais fenomenales.

El programa de la fiesta consiste en que el capitán está en un "photocall" a la entrada del teatro antes de la actuación, va saludando a todos los pasajeros que entran y se hace una foto con ellos. Posteriormente interviene durante el espectáculo para dedicarnos unas palabras de agradecimiento por elegirles y presentarnos a los responsables de las distintas áreas del barco. A la entrada del espectáculo se nos ofrece una copa de champán o de San Francisco para tomarla mientras vemos la actuación.

La cena es una cena normal, queremos decir igual que el resto de las noches, bueno, como nosotros teníamos al camarero que era como un showman ese día se esmeró un poco más si cabe, incluso llegó a echarse algún bailecito.

Ya que la noche era especial, hubo un pasajero que se animó a pedir matrimonio a su novia delante de toda la gente, muy al "estilo americano". Se puso de acuerdo con el camarero, éste dijo por megafonía que alguien tenía algo importante que decir, pusieron música ambiente y el señor (tenía sus cincuenta y tantos años) echó la rodilla al suelo y... (ya sabéis lo que viene después). Por supuesto que la chica dijo que si y todos aplaudimos durante un buen rato. Y ahora que la cosa estaba calentita, hubo otra pasajera que dedico una bonitas palabras a su padre ya que era su cumpleaños y todos volvimos a aplaudir otro rato.





Aviso legal
Visitas :