logo top
Inicio Recorrido Estamos dentro (+) Zonas de ocio (+) Comidas (+) Fiestas (+) Excursiones (+) Galeria fotos (+) A tener en cuenta Defectos Tripulación Enlaces de interés Coste del crucero Contacto

Excursión Marsella

Catedral de la Major (Marsella)

Catedral de la Major

La excursión de Marsella empieza a pie de barco para los que han elegido la excursión del barco, para el resto de los pasajeros hay un servicio de lanzadera que te lleva hasta el puerto histórico en el centro de la ciudad. El coste del servicio ida y vuelta es de 9 € por persona, ya seas adulto o niño.
Hay gente que va andando, pero hay bastante distancia, calculamos que unos 35 o 45 minutos. También se puede ir andando hasta la salida del puerto y allí coger un autobús, cualquiera de estas dos últimas opciones no nos parece adecuada, el paseo no es nada agradable. El recorrido desde el barco hasta la salida del puerto transcurre por una zona industrial llena de naves, contenedores, grúas y trastos diversos típicos de los puertos. Una vez que sales del puerto tienes que andar al lado de una autovía con mucho tráfico y calles típicas de un polígono industrial bastante viejo, además están rehaciendo completamente la zona por la que hay que pasar y está todo lleno de obras.

Nosotros hicimos la excursión por libre, cogimos la lanzadera hasta el puerto y nos dimos un paseo, como era la primera vez y no nos habíamos preparado nada estuvimos un poco perdidos y no aprovechamos demasiado bien el tiempo.

Recorrido por Marsella

Recorrido por Marsella

Dimos un paseo por los alrededores del puerto dónde está el ayuntamiento, desde ahí llegamos a la Catedral que actualmente está en obras y no se puede visitar. Nos metimos por las callejuelas hasta llegar a un antiguo hospital que es una especia de claustro grandísimo con una iglesia en el interior. Seguimos paseando un poco más por las calles antiguas, parando en un tienda de jabones de Marsella (como no) hasta salir a una calle más moderna y con comercios y llegar de nuevo al puerto para tomar la lanzadera.

Como era el primer día teníamos cierta preocupación por si perdíamos el barco y fuimos relativamente pronto a coger la lanzadera, ¡menos mal!, todo el mundo había pensado lo mismo, había una cola importante, estuvimos casi media hora.

Notre-Dame de la Garde (Marsella)

Notre-Dame de la Garde

Cuando llegamos al puerto vimos unos trenecitos turísticos que hacían la ruta hasta la iglesia de Notre-Dame de la Garde, que hay en un monte. Menos mal que no la hicimos. Está un poco apartada y si subes allí no te da tiempo a ver mucho más, por otro lado, te toca hacer otra cola para montar al trenecito, al llegar arriba te bajas para ver la iglesia y luego, para volver, tienes que volver a hacer cola para el trenecito. No lo recomendamos, es mejor centrarse en la ciudad.

Opinión

A nosotros no nos gustó, no sabemos si fue por el recorrido que hicimos. El caso antiguo está muy viejo y sucio, las cosas que ves son escasas, estás casi más tiempo de cola y viaje que de recorrido. Quizás si hubiera más tiempo daría pie a alejarse un poco más de la zona del puerto y sí merecería la pena.

Merece la pena por verlo, por saber que has estado allí, pero no por lo que vas a ver.

De todas formas hay que tener en cuenta que hicimos la excursión sin preparar nada y por libre, seguro que si hubieramos preparado antes la excursión o si la hubieramos hecho con guía la cosa habría sido distinta.





Aviso legal
Visitas :