logo top
Inicio Recorrido Estamos dentro (+) Zonas de ocio (+) Comidas (+) Fiestas (+) Excursiones (+) Galeria fotos (+) A tener en cuenta Defectos Tripulación Enlaces de interés Coste del crucero Contacto

Desayuno

Buffet ensenada

Buffet ensenada

El horario de desayuno cambia cada día, todo está en función de los horarios de las excursiones, pero mas o menos y dependiendo del día es en alguno de los horarios siguientes, podéis comprobar cómo ajustan los horarios:
  • 6:30 a 10:00
  • 7:30 a 10:30
  • 7:00 a 10:00
  • 7:00 a 9:30
Para desayunar hay dos opciones, se puede elegir por el servicio buffet 100% en el restaurante de la cubierta 10 o bien se puede ir al restaurante Alborán o al restaurante Cantábrico que es una mezcla de buffet y servicio a la carta. ¡Ojo! no todos los días están disponibles los dos restaurantes.

El desayuno es el momento de mayor aglomeración del día, casi todo el mundo se va de excursión y todos vamos a la misma hora, con lo cual estamos desayunando más o menos a la vez, es un caos total. Nosotros recomendamos madrugar un poco y llegar antes de la hora punta, por lo menos para coger sitio, para coger la comida te apañas aunque haya mucha gente. Si llegas cuando el grueso de la gente está desayunando, te toca esperar y estar mirando dónde se queda una mesa libre para ir rápido y cogerla antes de que se adelante otra persona. Si veis que la cosa está un poco complicada hay dos opciones, salir a las mesas de la piscina grande o al bar de popa. En ambos casos te tocar andar un poquito con el plato de la comida y el café, pero tienes sitio para sentarte. De las dos, nosotros preferimos la segunda opción, tienes que estar en un taburete y mesa alta, pero no hay nadie y estás viendo el mar mientras desayunas, muy romántico.

Tanto si vas al restaurante de cubierta como a alguno de los otros, te encontraras con los mismos productos, la diferencia es que en el restaurante Alborán el café, los huevos, bacón y el resto de platos calientes los sirven los camareros.

Elegir uno u otro depende de la prisa que tengas para desayunar, sólo recomendamos realizar el desayuno en el restaurante si no tienes prisa. Como en cualquier sitio dónde hay que realizar el pedido al camarero, hay que esperar a que venga para realizar el pedido y luego esperar a que lo traigan y eso requiere su tiempo. El espacio del restaurante es mucho más agradable que el buffet, hay menos gente, peto también hay menos espacio con lo cual está igual de masificado.

Respecto a los productos, nos encontraremos con bollería variada, las madalenas con frutas están bueniiiiisimas, todo depende del gusto de cada uno, claro. También hay bizcochos diversos y unas galletas similares a las de té, pero más grandes que nos han causado furor.

Los salados no son muy variados, algo de queso, chóped y algo de embutido, NO hay jamón york ni serrano. Una buena cosa es que hay un camarero haciendo tostadas continuamente y en hora punta también las traen hechas de la cocina con lo cual no existe la típica cola en la máquina de las tostadas. Tienen tomate picado con un toque justo de ajo y un aceite de oliva que está bien. No podía faltar la fruta, siempre hay plátanos, curiosamente sólo en el desayuno, piña, melón, sandia y macedonia.

Respecto a los salados hay una zona de calientes donde se pueden encontrar verduras salteadas, judías y otras cosas más, no recordamos ya que eso no nos entra bien por la mañana.

También hay una zona con galletas, cereales y leche fría.

Y lo de siempre, las salchichas, bacón y huevos que si quieres los fríen en el momento, si los quieres revueltos están ya hechos. Ahí tenemos discrepancia de opiniones unos decimos que están buenos y otros que son de los peores que he comido en un buffet; probadlos y opinad.

El café y la leche es de la típica maquina de buffet en que lo suelta ya hecho, lo debe hacer a partir de un concentrado, se puede tomar, pero no es nada del otro mundo. Si quieres un café de verdad siempre puedes ir a uno de los bares de cubierta y pedirlo, si llevas el todo incluido es gratis. Como suele haber bastante cola en la máquina del café, también hay un par de camareros con termos sirviendo café a lo largo del restaurante, pero a mi entender son escasos. Respecto a los zumos, más de lo mismo, no es zumo es una bebida con sabor a naranja, piña o manzana.





Aviso legal
Visitas :