logo top
Inicio Recorrido Estamos dentro (+) Zonas de ocio (+) Comidas (+) Fiestas (+) Excursiones (+) Galeria fotos (+) A tener en cuenta Defectos Tripulación Enlaces de interés Coste del crucero Contacto

Excursión Nápoles (Pompeya)

Castell Nuovo (Nápoles)

Castell Nuovo

En el caso de Nápoles se pueden hacer también varias excursiones, nosotros escogimos la de Pompeya.

Esta excursión fue un poco dura, se realizó por la tarde, justo después de comer y hacía un calor impresionante.

El puerto de Nápoles está justo en el centro de la ciudad y se va andando desde el barco hasta el aparcamiento, son 2 minutos.

La excursión consistió en visitar Pompeya, pero comenzó dando una vuelta, bastante corta, en autobús por el centro de Nápoles que tiene unos edificios antiguos muy bonitos, el tráfico es un caos y viene bien para que el autobús vaya despacio y poder ver algo. Una vez que se sale del centro histórico, más vale dejar la vista dentro, se ve una ciudad sucia, vieja y con bastantes chabolas. Después de salir de la ciudad ya se ve un paisaje mediterráneo con el Vesubio vigilando todo.

Llegamos a Pompeya a las 14:50, la entrada es una zona llana de puestos y bares dónde comprar de todo. El coste de la entrada no iba incluido en el precio de la excursión y tuvimos que hacer cola para pagar. Lo ideal es que hubiera sido la guía quien sacara las entradas para todo el mundo, pero no fue así y la cosa se alargó unos 10 minutos.

El precio de la entrada fue de 11 € por adulto y gratis los niños menores de 18 años, pero había que enseñar el pasaporte o DNI.

Para quien no lo sepa Pompeya es una ciudad romana que fue sepultada bajo las cenizas en una erupción del volcán, al ser cenizas y no lava todo se conserva bastante bien.

La entrada a Pompeya se realiza a través de un paseo que lleva hasta una de las puertas de la ciudad, desde allí se puede ir viendo la ciudad en una pequeña elevación. Cuando entras por la puerta te sorprende lo bien conservado que está todo y la cantidad de estructuras que hay.

La ciudad es grandísima y tan solo da tiempo a recorrer una parte de ella, nosotros visitamos un campo enorme que había en la entrada, un pequeño teatro, fuimos recorriendo sus calles hasta llegar a una casa que, aunque estaba algo restaurada se conservaba bastante bien, recorrimos alguna casa más y finalmente llegamos al foro (el mercado). Hemos de decir que la guía fue buenísima, que sin sus explicaciones y comentarios la visita no habría sido lo mismo. Finalmente volvimos a la zona de las tiendas para tomar algo quien quisiera pues hacía un calor impresionante y volvimos para el barco. Al llegar a Nápoles nos sobraba un poquito de tiempo para ir andando a ver el casco antiguo, pero era demasiado justo, habría sido una carrera para ir, echar un vistazo de 10 o 15 minutos y volver más a la carrera todavía. No quisimos arriesgar, nos agobiaba un poco el "síndrome de perder el barco".

Opinión

Esta excursión sí que merece la pena, nos habíamos imaginado algo similar a Ampurias, estuvimos hace años, pero no tiene nada que ver, impresiona tanto por el tamaño de la ciudad como por lo bien conservada que está.





Aviso legal
Visitas :